Chargement...
Chargement...

RESEÑAS: Les élèves de Bachibac du lycée Victor Louis lisent et écrivent, billet n° 4

1925_rese-as-les-eleves-de-bachibac-du-lycee-victor-louis-lisent-et-ecrivent-billet-n-4
Une actualité de Marilyn
Publié le 13/04/2016

COMO-AGUA-PARA-CHOCOLATEEl amor a sabor :

El libro Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel es un bestseller. Fue publicado en 1989 por la primera vez y recientemente por debolsillo en Octubre 2010. Laura Esquivel es una autora inquieta que busca nuevos y originales caminos en sus obras.

La historia relata la vida de Tita que encuentra muchos obstáculos durante la Revolución mexicana (siglo XX). Es su don para cocinar y su intenso amor lo que le ayudará a superar sus pruebas.

Este libro pertenece al movimiento del realismo mágico latino-americano: los elementos percibidos y decretados como “mágica”, “sobrenatural” e “irracional” surgen en un entorno definido como “realista” es decir, un entorno histórico, geográfica y cultural. Tita tiene extrañas habilidades culinarias que producen efectos afrodisíacos o destructivos….

Es un libro de pasión ardiente muy original, mezcla el amor prohibido, la traición y la cocina. Para la gente que le gusta la cocina, es muy interesante y en el libro hay recetas que se pueden reutilizar. La autora pone en tela de juicio los derechos y las reglas de la vida en el siglo 20 : cumplir con las expectativas no satisfechas de las personas y cambiar los costumbres. En el relato hay un sentimiento de indignación, de revuelta en la historia que pone de manifiesto la Revolución mexicana. Una golosina a sabor sin moderación.

La traduction en français :

Un amour à déguster :

Le livre Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel est un bestseller. Il a été publié pour la première fois en 1989 et récemment par « debolsillo » en Octobre 2010. Laura Esquivel est une auteur concernée qui cherche de nouvelles et originales voies dans ses œuvres.

L'histoire raconte la vie de Tita qui se heurte à beaucoup d'obstacles pendant la Révolution mexicaine (20ème siècle). C'est son don pour cuisiner et son amour intense qui l'aidera à surpasser ses épreuves.

Ce livre appartient au mouvement du réalisme magique latino-américain: les éléments perçus et décrits comme « magique », « surnaturel » et « irrationnel » surgissent dans un environnement défini comme « réel ». C'est à dire dans un environnement historique, géographique et culturel. Tita possède d'étranges talents culinaires qui produisent des effets aphrodisiaques ou destructeurs….

C'est un livre très original d'une passion très ardente, il mélange l'amour interdit, la trahison et la cuisine. Pour les gens qui aiment la cuisine, c'est très intéressant et dans ce livre il y a des recettes que l'on peut réutiliser. L'auteur remet en cause les droits et les règles de la vie au 20ème siècle : remplir les attentes insatisfaites des personnes et changer les mœurs. Dans le récit, il y a un sentiment d'indignation, de révolte dans l'histoire qui met en évidence la Révolution mexicaine. Une gourmandise à déguster sans modération.

Billet de Maéva J.